10 Stylish Movies

A continuación les muestro un post que publique originalmente en el blog de Mockingbird, para el cual también escribo, y me pareció una buena idea compartirlo con ustedes por aquí también. :)
Así como en uno unos posts atrás ya les e platicado sobre películas sobre la industria de la moda, en esta ocasión les muestro mi top 10 en películas con mucha inspiración de la moda y estilo de todas las épocas.
Aparte de los memorables personajes, y las historias, me encanta la manera en que la moda y las películas fusionan. Así como la locación te puede llevar a diferentes épocas, el vestuario puede hablarte mucho de la personalidad de los personajes y representar la época en la que vivían. Y no solo estas películas tienen un estilo envidiable, si no que también tienen grandes historias, así que si no haz visto algunas de la lista, te invito a que les eches un vistazo. (Para ver el trailer haz click en el titulo de la película.)





Esta película estableció a Audrey Hepburn como un icono del estilo. Durante la película  la protagonista, Holly Golightly nos muestra distintas maneras de llevar los básicos como el little black dress, el trench coat, y los enormes lentes de sol, llevados en mas de una ocasión durante la película combinados con accesorios para mostrar un look totalmente diferente. Y no solo esta película es una gran fuente de inspiración, si no también la mayoría de las películas de Audrey, como Roman Holiday, Funny Face y Two for the Road.




Heathers es una de mis películas favoritas de los 80s protagonizada por Winona Ryder (huge girl crush) con una historia de humor negro y una muy buena representación de la vida en la escuela. En cuanto a la moda, esta llena de piezas clásicas,  faldas de cuadros, medias, y muchos, muchos colores.




Basada en la novela Emma de Jane Austen. Clueless se centra en la vida de Cher Horowitz (Alicia Silverstone) una adolescente de Beverly Hills, y uno de los personajes mas memorables de los 90s, la película esta entre las favoritas de muchos (me incluyo)En cuanto a la moda hay una abundancia de colores, faldas, trajes de cuadros, y calcetas hasta la rodilla, el estilo de las protagonistas es clásico y femenino con toques divertidos de los 90s.
Hace poco Wildfox lanzo un lookbook inspirado en la famosa película, lo puedes ver aquí.


Una película protagonizada por Gwyneth PaltrowMatt Damon, y Jude Law, con una increíble historia ambientada a finales de los 50, y no solo agradable a la vista por sus protagonistas, si no también por los escenarios y claro la ropa con un estilo veraniego femenino mezclado con toques preppy.




Centrada en gente que sigue bandas de rock de los 70s, y otras cosas que pasan en el camino. Aparte de una gran personalidad el personaje de  Penny Lane, interpretada por Kate Hudson,tiene un estilo inigualable, fresco y setentero.



Aparte de ser una de las favoritas, es una película con lo mejor de la moda en 1940s, con atuendos tan femeninos y románticos y peinados espectaculares, sin mencionar lo preciosa que es la historia.


No es un secreto la obsesión que tengo con las películas de Sofia Coppola, y Marie Antoinette no es la excepción, la película protagonizada por Kirsten Dunst, esta llena de moda, colores bonitos, paisajes preciosos, e incluso la comida en la película tiene un aspecto muy femenino, es casi imposible no inspirarse con lo visual que es esta película.


Es de esas películas  que en lo personal las puedo ver mil veces y sigo sin aburrirme, llena de increíbles atuendos y claro, una película centrada en el mundo de la moda no le podía faltar un vestuario fabuloso.
500 Days of Summer (2009)

El estilo indie, femenino, y quirky con toques frescos del personaje de Zooey Deschanel en esta película llamo mucho la atención y a sido fuente de inspiración de muchas (incluyéndome).

Les confieso que desde que vi esta imagen no podía dejarla pasar y tenia que saber de donde era, y así fue como descubrí la película  la historia me encanto y visualmente es preciosa, llena de atuendos femeninos de los años 60s.
Y ¿cuales son las películas que más te inspiran en cuanto a moda?
Auf wiedersehen!

5 comentarios:

  1. Gorgeous shows!
    http://balearaitzart.blogspot.com.au/

    ResponderEliminar
  2. Excellent selection. The wardrobe/ styling for The Talented Mr. Ripley was perfect!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, te devuelvo el follow, ya que me encanta tu blog, soy tu seguidora en gfc, bloglovin, twitter y facebook
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. To be honest I don´t watch films ... maybe I should change this ;)

    x
    Rena
    http://dressedwithsoul.blogspot.de

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tu comentario!!
    500 days of summer es una de mis películas favoritas, además de todas las de Tarantino. El vestuario de Inglorious Basterds era increíble!
    La serie Mad Men es una de las que más me inspira en cuanto a estilo la verdad y respecto a películas hay mil que me inspiran!!!

    Buen post!! Te gustaría que nos siguiéramos??
    Un beso!
    http://sharpenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar