El top 10 de tendencias para Primavera-Verano 2013

Aprovechando la llegada de la primavera les contare de las 10 tendencias para esta temporada que captaron mas mi ojo.

1. VOLVIENDO A LO BÁSICO
Diseñadores como Marc Jacobs, Narciso Rodriguez y Jil Sander optaron por utilizar los colores blanco y negro en sus pasarelas, esta combinación ya es un clásico pero últimamente no hay donde no la vea, especialmente en blazers y pantalones en rayas con esta combinación, convirtiéndose en una de las tendencias favoritas para la temporada.






2. INSPIRACIÓN ORIENTAL
Desde kimonos de seda, detalles tipo origami y faldas con estampados muy coloridos la inspiración oriental estuvo muy presente en más de una pasarela.




3. LAS PROTAGONISTAS
Por ser primavera no es una novedad que las flores invadan nuestro closet en todas sus formas y tamaños, incluso en esta ocasión los diseñadores nos proponen aplicaciones en relieve a algunas de las piezas dando resultados ultra femeninos y divertidos




4. METALES
Las prendas en color metal invadieron las pasadas pasarelas y no solo en tonos plateados y dorados, si no también en otros colores llenando de vida y aires futuristicos a las prendas.




5. CROP TOPS
Sin duda una de mis favoritas son los crop tops, tendencia muy propia de los 80 ¡vuelve! y visto en las pasarelas de firmas como Balenciaga y Chloe.






6. TRANSPARENCIAS
Las transparencias estan presente desde la temporada pasada y en esta vuelven. Con tejidos finos y delicados dando a las piezas toques románticos.




7. COMBINACIÓN DE ESTAMPADOS
Esta temporada destaca por cubrirse de todo tipo de estampados arriesgados y divertidos de arriba abajo. Desde estampados florales, animal print, degradé, rayas, cuadros y muchos más.



8. VOLUMEN 
Los olanes en las prendas me parecen detalles muy femeninos y los puedes llevar en las faldas y hasta en las blusas para agregar textura a las prendas ¡me fascinan!



9. CUELLO CAMISA 
Desde algodón o seda, los cuellos camiseros vienen siendo una de las tendencias lideres desde ya hace algunas temporadas aparte son muy versátiles, a mi me encantan.




10. GEOMÉTRICAS
Los estampados en las pasarelas se llenan de cuadros, lineas rombos, y más para crear efectos ópticos únicos.




¿Cual es tu tendencia favorita para esta temporada?

2 comentarios: